Una de las primeras acciones que tomamos al momento de arrancar nuestro nuevo emprendimiento es la creación de las redes sociales, eso nos ilusiona y nos hace sentir que nuestro anhelado proyecto finalmente va a despegar, pero lo cierto es que al principio nos desilusionamos un poco porque probablemente no creamos el impacto que esperábamos, sentimos que nuestro contenido es interesante y creativo, o que nuestro producto es de excelente calidad y además lo hicimos con mucho amor, pero no recibimos los “likes” que estábamos esperando o ese numerito de seguidores no aumenta y por ende los consumidores o suscriptores tampoco.
Lo cierto en todo esto, es que la audiencia es mas exigente de lo que realmente creemos, una forma eficaz de lograr que esos likes y de que tu numero de seguidores empiece a subir es brindar contenido de interés y de valor.
¿Cómo logras esto? para ayudarte a hacerlo, voy compartir contigo una herramienta que te va a resolver la vida! MI PLAN DE CONTENIDOS, es una versión sencilla, pero lo mas importante es que comiences a editarlo según tus necesidades y las de tu audiencia.

Un calendario es un instrumento muy útil para la planificación de tus contenidos, es realmente imprescindible para organizar y seleccionar mejor los temas para tus publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter y cualquier otra red social que utilices.
Tener un plan de contenidos es imprescindible para enfocarnos, marcar fechas de publicación, horarios… y sobre todo, tener una guía visual de lo que quieras publicar.
Luego de tener definido tu calendario lo primero que debes hacer es probar, si ves que no está resultando como esperabas, no tengas miedo a ir corrigiendo y modificando. La adaptabilidad es esencial para que alcances tus objetivos.
Si quieres acceder a la plantilla editable de MI PLAN DE CONTENIDOS completa el siguiente formulario