[ENTREVISTA] Vilma Nuñez – Una Emprendedora que Inspira

Estoy increíblemente feliz de poder volver con esta sección, y nada menos que con Vilma Nuñez, ella ha sido mi inspiración desde hace aproximadamente 3 años, cuando empecé mi camino en el mundo del Marketing Digital, y mientras lo voy recorriendo no ha dejado de ser definitivamente mi

vilma-nunez-consultorabrújula y punto de referencia con respecto a cualquier innovación e implementación. Además, me siento 100% identificada con su esfuerzo y dedicación.

Vilma Nuñez, es Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas (Ph.D Cum Laude), Licenciada en Publicidad (Magna Cum Laude), tiene un Máster en Publicidad y un Máster en Negocios (MBA) y se desempeña como Consultora Internacional de Marketing Digital.

Emprende actualmente con varios proyectos: Academia de Consultores (escuela de formación avanzada en marketing digital), tycSocial (congresos y talleres en Rep.Dom), Bloonder (plataforma de servicios de marketing), Escuela Convierte+ (su escuela de formación online) y Vilma Núñez (su consultora, su blog, marca personal y negocio online de venta de productos digitales).

Academia-de-Consultores-Vilma-Nunez

29064682_196840874250909_9206217040491021609_o

Esta Emprendedora – Empresaria nos muestra con hechos, que la preparación y la constancia son piezas claves para lograr el éxito profesional. Vilma, sin duda alguna, es Una Emprendedora que Inspira ❤

¿Qué te inspiró a crear vilmanunez.com?

Me tuve que enfrentar a retos profesionales muy grandes, tenía que presentar un proyecto laboral importante, pero no quería comenzar con un lienzo en blanco, necesitaba orientarme y busqué en nuestro mejor amigo “google”.  Me conseguí con que todos me decían el qué, pero no el cómo, no había ejemplos reales ni aterrizados, no encontré recursos ni plantillas del reporte que tenía que presentar. Pensé: -Si voy a invertir 7 horas en crear la primera versión de este reporte, y el cliente lo valida y le gusta, lo subiré a mi blog, y así sucedió.

Mi blog fue un diario profesional y ahí fui subiendo mis recursos, compartí estudios, tutoriales; pero el momento en que empecé a subir plantillas fue el “BOOM”, todo explotó. Definitivamente, las plantillas se traducen en un antes y un después en mi blog, fue muy positivo, eso me definió e hizo que mi tráfico empezara a crecer muchísimo.

¿Con qué apoyo contaste al empezar? Personal y profesionalmente.

Realmente yo empecé mi blog sola, compré lo necesario -una plantilla- y le pedía ayuda a un amigo que era programador -Quien hoy en día es mi esposo- (risas) pero fui tirando con lo que encontrara, porque esto era para mi un hobby profesional, era como mi diario, lo hacía cuando salía de mi trabajo y los fines de semana.

13615390_1179202728792335_3427864707893264518_n

¿Qué fue lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

Honestamente, como cuando empecé con vilmanunez.com esto era un hobby, no siento que me costó, era algo que hacía por gusto, llegó un momento en el que vi que iba creciendo muchísimo; en 2012 empecé a colaborar con marcas que me pagaban por contenido y en 2013 empecé con la monetización de mi blog.

Entonces en ese momento tuve que empezar a dedicarle más tiempo, salía de mi trabajo y tenía que irme a mi casa a trabajar; los fines de semana, mientras mis amigos estaban de fiesta yo a las 2 de la mañana estaba trabajando con mi blog, algo de lo que no me arrepiento, porque ha sido la mejor inversión (de tiempo y de formación para mi misma) que hubiera podido tener. La conciliación quizás fue lo que más me costó.

¿Si tuvieras la oportunidad de empezar de cero nuevamente, cambiarías algo?

No cambiaría nada, realmente creo que cuando tenemos un proyecto nuevo y nos apasiona debemos dedicarle todo el tiempo que sea posible.

Ahora que tengo una bebé, mientras duerme, ya estoy pensando en cómo puedo escalar en mis proyectos y en mis empresas. Lo que sí haría – y es el aprendizaje que me quedó -es que pediría emails desde el día 1 . Lo aprendí, y actualmente en todos los proyectos nuevos que comenzamos, captamos leads desde el momento cero. 

Si te encontraras frente a frente con Vilma de hace 10 años, ¿Qué le dirías?

Sigue con la misma pasión y determinación que te llevó a dejar tu Isla en República Dominicana, ve y aventúrate en España, consigue un trabajo por twitter y si tienes que arriesgarte y dejarlo, hazlo

Que luego, gracias a todo lo que estás haciendo, emprenderás y liderarás un grupo de empresas y ayudarás a miles y miles de profesionales.

19366288_1638848182827785_8324211430349485959_n

¡Gracias por tu tiempo Vilma!

Espero que disfruten de esta entrevista tanto como yo.

firma RRSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s