Facebook Ads, la herramienta de promoción mas potente en las redes sociales

 

Facebook Ads es la plataforma de Publicidad de Facebook, te servirá para crear campañas y anuncios para tu empresa. Es una herramienta con la cual puedes publicitarte desde la plataforma, sirve específicamente para promocionar contenido variado desde tu página. Gracias a esto, tenemos la posibilidad de crear anuncios a la vista del público en sus respectivos perfiles. Además del privilegio de pagar solamente por clics obtenidos de la página.

Debido a esto, Facebook Ads se ha transformado en un arma fundamental para cualquier proyecto o negocio.

¿Y cuáles son las principales ventajas?

– Buenos niveles de segmentación. Podrás segmentar los anuncios dependiendo de cuáles sean los intereses de los usuarios, lo cual se vuelve una gran ventaja a la hora de conseguir a tu cliente ideal.

– Pagas por clics obtenidos. A diferencia de la publicidad tradicional, tendrás que pagar solamente por aquellos usuarios que estén interesados en tu contenido y hayan interactuado con los anuncios.

– Propagación de los anuncios. Tus fans serán los encargados en expandir de forma masiva tu contenido a cada contacto. Como consecuencia, recomendarán tu página. Esto será favorable debido a que aporta confianza.

– Interactuar con los usuarios. Si lo que quieres es conocer los intereses de tus usuarios, tienes la opción de organizar sorteos, concursos o encuestas que te ayudarán a tener un feedback para este fin.

– Medir resultados. Para optimizar las campañas y mejorar el rendimiento de tu página, la plataforma adopta una serie de informes muy detallados con los que podrás revisar las estadísticas de la plataforma.

Tipos de anuncios en Facebook Ads

​A continuación veremos algunas de las opciones de anuncios que existen en esta plataforma para usar de forma conveniente:

– “Me Gusta” en tu página. Los “me gusta” tendrán como finalidad aumentar la cantidad de likes mediante el publico que seguirá tu página.

 Clics en el sitio web. Esto permite crear anuncios y gráficos con links externos a sitios web. Muy útil para la optimización del último mencionado.

 Interacción con la publicación de la página. Esta opción tiene como fin promocionar el contenido que subes a la red, aumentando así la cantidad de personas que visitaran tu página.

– Conversiones del sitio web. Es la creación de anuncios para que los usuarios de la página realicen las acciones específicas que necesites. Estas son la venta de un producto o servicio.

– Instalaciones de tu aplicación. En el caso que quieras agregar a tu página una aplicación, los anuncios aumentaran el número de descargas en la misma.

– Respuestas a eventos. Mediante una opción llamada “respuestas a eventos”, podrás realizar una acción publicitaria promocionando el evento que quieras difundir.

– Solicitudes de ofertas. Esta herramienta te da la opción de crear ofertas para tus anuncios.

Facebook Ads es un medio excelente para dar a conocer tu negocio o proyecto en las RRSS. Con ella podemos economizar los recursos de nuestra empresa a la par de crear una efímera estrategia de promoción y un buen posicionamiento de SEO.

Puedes empezar a usar esta herramienta haciendo click aquí Facebook Ads

firma RRSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s