¿Ya conoces WhatsApp Business? ¡Ya es oficial! ¡Y ya está disponible!

¡Así como lo oyen! ya está disponible la versión de WhatsApp para empresas, esta aplicación es una herramienta específica para que las empresas mejoren la interacción y la comunicación con sus clientes. De momento está disponible en Google Play y sólo para Android pueden descargarla aquí → WA Business

Se ha  estado hablando durante muchos meses de las intenciones de llegar a las empresas que WhatsApp tenía, y hace apenas unos días finalmente llegó de manera oficial, con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Entre las ventajas mas destacadas puedo contarles:

  • Perfil de Empresa: Crea un perfil de empresa con información relevante para tus clientes, como tu dirección, descripción de negocio, correo electrónico y página web.
  • Respuestas Rápidas: Las respuestas rápidas te permiten guardar y volver a utilizar los mensajes que envías de manera frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida.
  • Herramientas de mensajería: Establece un mensaje de ausencia cuando no estés disponible para que tus clientes sepan cuándo podrás responderles. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a tus clientes.
  • Estadísticas de mensajes: Accede a la información más importante, por ejemplo, a la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.

WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) te permite contar con una presencia empresarial en WhatsApp, comunicarte de manera más eficiente con tus clientes, y te ayuda con el crecimiento de tu negocio.

Si tienes números de teléfono distintos para tu negocio y tu vida personal, puedes tener instalado WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) y WhatsApp Messenger en el mismo dispositivo, y registrar las cuentas bajo distintos números.

Además de todas las funciones disponibles en WhatsApp Messenger, WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) incluye las siguientes:

• PERFIL DE EMPRESA: Podrás crear un perfil para tu negocio para ayudar a tus clientes a encontrar información relevante, como tu página web, ubicación, o información de contacto.

• HERRAMIENTAS DE MENSAJERÍA DE EMPRESA: Mejora la interacción con tus clientes al utilizar Mensajes de ausencia para indicar cuando estés ausente, o un Mensaje de bienvenida al iniciar una conversación por primera vez.

• SOPORTE A TELÉFONOS FIJOS/CONVENCIONALES: Ahora podrás utilizar WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) con un número de teléfono fijo (o tradicional), y tus clientes podrán enviarte mensajes a ese número. Durante el proceso de verificación, elige la opción “Llámame” para recibir un código mediante una llamada telefónica.

• UTILIZAR WHATSAPP MESSENGER Y WHATSAPP BUSINESS (WHATSAPP PARA NEGOCIOS): Podrás utilizar ambas aplicaciones, WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) y WhatsApp Messenger en el mismo teléfono, pero cada aplicación deberá tener su propio número de teléfono.

• WHATSAPP WEB: Podrás responder de manera rápida y eficaz a tus clientes desde el navegador en tu computadora.

WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) es muy similar a WhatsApp Messenger e incluye todas las funciones en las que confías, como la opción de enviar archivos multimedia, realizar llamadas gratis* , envío gratuito de mensajes a números internacionales* , chats de grupo, mensajes sin conexión, y mucho más.

*Tu operador de telefonía móvil puede aplicar cargos por el uso de datos móviles. Contacta con tu operador para más información.

Importante: una vez que restaures una copia de seguridad de WhatsApp Messenger a WhatsApp Business, no será posible restaurarla a la inversa hacia WhatsApp Messenger. Si quisieras volver a utilizarla, te recomendamos guardar una copia de seguridad de WhatsApp Messenger desde tu teléfono a tu computadora antes de usar WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios).

A mi me parece súper útil esta nueva herramienta ¿Y a ti? Cuéntame qué te parece, puedes dejarme tus comentarios acá ↓

Si te pareció útil la información ¡Compártela!
firma RRSS

2 comentarios en “¿Ya conoces WhatsApp Business? ¡Ya es oficial! ¡Y ya está disponible!

    1. ¡Sí Victor! Efectivamente, yo lo estoy usando y es genial, sobre todo para el área de ventas. Puedes verificar tu empresa y en el perfil indicar horarios, ubicación en el mapa, rubro… tienes mensajes instantáneos de bienvenida y respuestas rápidas automatizadas. 100% recomendado 😊👌

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s