Marketing digital para emprendedores: cómo comenzar rápidamente

Internet brinda una posibilidad de oro para los emprendedores. Antes implicaba procesos muy largos y costosos, hoy podemos tener presencia digital con poco esfuerzo. A continuación, vamos a repasar algunos pasos para tener tu propio emprendimiento en Internet.

Cómo pensar la presencia digital de emprendedores

1- Nombre 

Busca un nombre que te identifique y que sea un diferencial, que quien te busque no te confunda con otros emprendedores. Una buena prueba es buscar el nombre elegido en Facebook y en Google antes de decidirte.

2- Canales digitales

Una vez que tengas un nombre, registra tu página en Facebook, Instagram, Twitter y todos aquellas redes que te gustaría utilizar. Si vas a necesitar un sitio web, deberías buscar un dominio libre que te guste. Hay múltiples servicios para verificar si el dominio elegido está libre y comprarlo.

3- Logo 

Un buen logo brinda una presencia profesional y ayuda a darle visibilidad a los emprendedores. Hoy hay muchos sitios web que te permiten tener un excelente logo por poco dinero.

4- Contenidos / Sitio web

Si piensas tener un sitio web, deberías escribir los contenidos que van a ir en cada página. Si solo vas a utilizar redes sociales, hay que pensar qué vas a publicar en cada red social para luego armar los diseños. Es importante que pienses como tu cliente, y que le des las razones para contratarte o comprar tu producto. En caso de que necesités un sitio web, puedes pensar en tiendas online o en un sitio tradicional.

5- Difusión

​Es momento de empezar a difundirte. Puedes hacer publicidad en redes sociales, en buscadores como Google, enviar email marketing o muchas otras formas más, que son tan largas que quedarán para otro artículo. No obstante, espero que estos consejos básicos para presencia digital de emprendedores te haya sido de utilidad.

Coach - Especialista en estrategias digitales para principiantes (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s