El ocio y la creatividad

El ocio es la mejor vía para crear, estar siempre ocupados nos limita la creatividad , porque siempre producimos las mismas ideas, repetimos patrones, actuamos básicamente en automático.

Cuando estamos completamente desconectados de la rutina, que no se trata solamente del trabajo, sino de la rutina automática, conducir, hacer quehaceres en el hogar, atender a la famila, sin ver tv, o noticias en el móvil, nuestro cerebro empieza a funcionar de una forma distinta, porque deja de estar justamente en “piloto automático” y ahí es donde ocurre un insight y trae como resultado una idea o acción nueva que tiene valor.

La innovación de un proyecto, producto o servicio, es directamente proporcional a qué tan creativa haya sido la idea que lo generó. La innovación es, sin duda, producto de la creatividad, y esto solo puede ocurrir cuando le permitimos a nuestro cerebro imaginar cosas en vez de ponerlo en piloto automático a realizar las tareas diarias.

También está comprobado que la mayoría de las cosas que pensamos y, entre ellas, las ideas que tenemos se nos olvidan, por lo tanto, es imprescindible que siempre en tus momentos de ocio lleves contigo una libreta, o al menos, papel y lápiz. Además el hecho de escribir tu desafío creativo puede disparar en tu mente muchas más ideas creativas cada vez que lo leas, así que, siempre apunta todo lo que se te ocurra y verás el increíble resultado de todas esas ideas que se te ocurren y que nunca antes habías anotado.

Gracias por pasar a leerme,

Kaht.❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s