[Entrevista] Yakaly Di Roma: Una Emprendedora Que Inspira

Hoy tengo el honor de entrevistar a Yakaly Di Roma,  una digna representante de esta nueva sección “Una Emprendedora que inspira” ella es propietaria de la la firma DiRomaPhotography.com

Yakaly es Fotógrafa de retratos y bodas, posee un Máster en Artes y ha sido reconocida internacionalmente con varios premios, entre los mas destacados están los de   BaBy Photo Awards y Wedding Photo Awards, además fue seleccionada como Mejor Fotógrafo del año 2016  por el Doral Awards Program de la ciudad del Doral, Florida.  Algunas de sus piezas fueron seleccionadas en uno de los concursos fotográficos mas importantes el Shoot And Share

_yakaly-di-roma_1730_1471020136_di-roma-photog_1679_1476135120_yakaly-di-roma_2541_1471020106

Es Venezolana, actualmente hace vida en Orlando, tiene casi 10 años de trayectoria, y empezó siendo fotógrafa de moda. Desde hace un poco mas de un año decidió afianzar su estilo a retratos y bodas. Además es autora de una pieza muy reconocida que le dio la vuelta al mundo donde refleja el dolor de los venezolanos.

Le pedí hacerle algunas preguntas  sobre su emprendimiento porque estoy segura que Yakaly inspira y seguirá inspirando a muchas mujeres que como ella, eligen vivir de su pasión.

¿Qué te inspiró a crear DiRomaPhotography.com?

-Antes mi marca era Yakaly Di Roma Photography, pero en mis planes de futuro estaba expandirme, de manera que no fuera yo la única que estuviera detrás de la firma.

En estos momentos lo estoy logrando pues tenemos un equipo de trabajo de 3 personas. La gente confía en la marca, antes me veía obligada a hacer todo el trabajo yo personalmente, ahora con Di Roma Photography es distinto porque los integrantes del equipo realizamos las fotografías bajo el mismo criterio.

Cuando empecé a descubrir mi estilo actual fue cuando decidí cambiar la marca, los tonos y técnicas que utilizo actualmente no pasan de moda, además lo que busco con mis fotos es que las personas sientan algo al verlas, transmitir emociones.

17310059_1169995099789224_6130730307924415123_o15252570_1072069516248450_4511484714444273797_o14570793_1032580306864038_3525361144041057017_o

¿Con qué apoyo contaste al empezar? Personal y profesionalmente?

-Mi familia ha sido mi mayor apoyo siempre, mi abuela fue la que me incentivó y me regaló mi primera cámara.

A nivel profesional fue mi profesora de diseño Blanca Capecchi.   Yo adelanté la materia porque quería salir rápido de eso y no me imaginaba como fotógrafa, le mostré mis primeras 2 fotos y cuando las miró me dijo: “tú no puedes salirte de esto, este es tu futuro”

Y fíjate, 10 años después estoy aquí, no se equivocó.

¿En que sentido influyó la maternidad en tu emprendimiento?

-La maternidad ha sido lo que mas ha influido en mi carrera, nada había influido de una manera tan fuerte en mi profesión como el hecho de haber sido  madre.

Yo tenía una idea de lo que quería ser y a donde quería llevar mi estilo, pero realmente nada me había empujado a tener tanto deseo por algo como lo hizo mi hijo Hans. Cuando él nació y lo empecé a ver crecer, quería que sus fotos transmitieran aún mas y decidí empezar a estudiar, a especializarme en cómo hacer que mis imágenes tuvieran mas peso a nivel emocional. Y así fue como poco a poco descubrí que dentro de la fotografía había un pequeño mundo que yo no había descubierto y no había empezado a explorar.

La maternidad me impulsó a querer tener mejores fotos de mi propio hijo y después a perfeccionar con todos mis clientes.

¿Qué fue lo que mas te costó al arrancar tu proyecto?

-Si supieras que no me costó mucho, yo siempre tuve apoyo sobre todo por el medio en el que me desenvolvía, conocía personas con mucha influencia y eso me facilitó el proceso de posicionarme en el mercado.

Lo que mas me costó fue la transición de Venezuela-Estados Unidos, porque es un mercado totalmente distinto, en Venezuela nunca tuve que mercadearme para obtener clientes, llegué a otro país donde la población era mucho mayor, los fotógrafos que yo había admirado toda mi vida se estaban mudando al mismo que yo; además de ellos los fotógrafos locales con años de trayectoria, eso fue lo mas difícil. Tuve suerte porque Miami me aceptó de una manera maravillosa e hice clientes desde el primer momento que pisé la ciudad.

La otra parte difícil ha sido mi transición Miami- Orlando, aún sigo viajando al menos 1 o 2 veces al mes. La parte positiva es que he sabido manejarme y ahora tengo un equipo de trabajo maravilloso que no cambiaría por nada.

Sinceramente considero que he corrido con mucha suerte.

¿Si tuvieras la oportunidad de empezar de cero nuevamente, cambiarías algo?

-Sí definitivamente cambiaría haber esperado tanto por educarme mas, hubiese buscado otras alternativas para aprender cosas nuevas mucho antes, no creer que me las sabía todas, aunque creo que ese es un error en el que todos caemos alguna vez.

Me hubiese esforzado mas por encontrar mi estilo, hubiese querido mantenerme enfocada en algo específico sin querer hacer de todo un poco.

Si te encontraras frente a frente con Yakaly de hace 10 años, qué le dirías?

Enfócate, aprovecha el tiempo que tienes, no sabes la cantidad de tiempo libre que tienes, no te amarres a nadie, viaja, trabaja, trabaja muchísimo, que en el momento preciso llegará la persona indicada. Concéntrate en crear y en hacer crecer lo mas que puedas tu negocio, esfuérzate por darle valor a tu negocio y no a tu nombre, porque lo que mas va importar al final van a ser los ingresos y no la fama.

Ser famoso no es ser exitoso, eso definitivamente me lo diría, el éxito llega cuando trabajas duro. Búscate un equipo de trabajo que no puedes hacer todo tú sola.

17358665_10155052257285645_4973422268823938556_o

Uno de los motivos por los que elegí a Yakaly para esta entrevista es porque sigo su trabajo desde hace varios años, he visto su evolución profesional y personal a través de lo que refleja en las redes sociales, donde se muestra como una mujer fuerte, apasionada, perseverante, excelente madre y emprendedora.

Espero que hayan disfrutado leer la historia de Yakaly tanto como yo al escribirla, puedo decir que fue un placer no solo escucharla sino escoger las fotos, que sin duda transmiten las emociones por las que tanto ha trabajado, porque ella es definitivamente…

Una Emprendedora que Inspira 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s