Todos los hombres son iguales

Voy a contarles mi opinión respecto a este estereotipo tan común, en el que muchas hemos caído alguna vez y a mi juicio cometemos un grave error.

¿Cuántas veces hemos oído que todos los hombres son iguales? ¿Cuántas veces lo hemos dicho?

Las invito a analizar un poco esta afirmación la próxima vez… Actualmente se estima que cada seis segundos nace un nuevo ser humano, somos aproximadamente 7.350 millones de personas en el mundo, de los cuales según los datos demográficos de la ONU un 50,4% son hombres, eso quiere decir que estamos hablando de 3.704.400.000 hombres.

Un estereotipo es solo una imagen que basamos en las características generales de un grupo (pueden ser sociales, religiosos, raciales,etc) pero debemos tomar en cuenta un aspecto importante y es que en su mayoría los estereotipos son muy poco detallados, se enfocan en defectos y generalmente los fundamentos de estos estereotipos son prejuicios.

Esto se traduce en que estas juzgando a partir de una experiencia personal repetida que tiene que ver mas contigo misma que con el resto del mundo y con los hombres que has conocido. ¿Hasta cuando seguiremos buscando culpas en nuestro entorno sin asumir responsabilidades? Mujer, si estás con un hombre infiel la responsable eres tú, si estás con un hombre que te maltrata la responsable eres tú, si estás con un hombre vago la responsable eres tú.

Empecemos por no subestimar nuestros instintos y decisiones, reconozcamos que ante un hombre que no es lo que nosotros esperábamos está nuestra propia decisión, tú has decidido estar con este hombre, ahora te pregunto ¿Es este hombre igual a tu pareja anterior? ¿Posee este hombre defectos similares? Entonces, en vez de tomar el lugar de mártir juzgando a los demás que quedan, hazte esta pegunta ¿Por qué estoy eligiendo mal mis parejas? ¿Estoy aceptando este hombre solo por no estar sola o porque de verdad merece estar a mi lado? ¿Que puedo mejorar para que llegue a mi vida una persona como realmente merezco? ¿Estoy en el entorno adecuado?

Son muchas cosas las que influyen, seguir repitiendo que son todos iguales nos aleja de la solución, la clave está en hacernos cargo de nuestras decisiones, en entender que un estereotipo creado en base a prejuicios no define a las personas que entran en tu vida, eso solo lo decides y lo permites TÚ.

Con amor,

Kaht.❤

10 Comments

  1. Hola, soy Rolando. Me encantó este artículo, la objetividad con la que enfocas el asunto de los estereotipos. Excelente ortografía, una buena redacción que te hace querer leer más, fácil de asimilar, hace reflexionar… Muy bueno, realmente, te felicito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s