Voy a contarles mi opinión respecto a este estereotipo tan común, en el que muchas hemos caído alguna vez y a mi juicio cometemos un grave error.
¿Cuántas veces hemos oído que todos los hombres son iguales? ¿Cuántas veces lo hemos dicho?
Las invito a analizar un poco esta afirmación la próxima vez… Actualmente se estima que cada seis segundos nace un nuevo ser humano, somos aproximadamente 7.350 millones de personas en el mundo, de los cuales según los datos demográficos de la ONU un 50,4% son hombres, eso quiere decir que estamos hablando de 3.704.400.000 hombres.
Un estereotipo es solo una imagen que basamos en las características generales de un grupo (pueden ser sociales, religiosos, raciales,etc) pero debemos tomar en cuenta un aspecto importante y es que en su mayoría los estereotipos son muy poco detallados, se enfocan en defectos y generalmente los fundamentos de estos estereotipos son prejuicios.
Esto se traduce en que estas juzgando a partir de una experiencia personal repetida que tiene que ver mas contigo misma que con el resto del mundo y con los hombres que has conocido. ¿Hasta cuando seguiremos buscando culpas en nuestro entorno sin asumir responsabilidades? Mujer, si estás con un hombre infiel la responsable eres tú, si estás con un hombre que te maltrata la responsable eres tú, si estás con un hombre vago la responsable eres tú.
Empecemos por no subestimar nuestros instintos y decisiones, reconozcamos que ante un hombre que no es lo que nosotros esperábamos está nuestra propia decisión, tú has decidido estar con este hombre, ahora te pregunto ¿Es este hombre igual a tu pareja anterior? ¿Posee este hombre defectos similares? Entonces, en vez de tomar el lugar de mártir juzgando a los demás que quedan, hazte esta pegunta ¿Por qué estoy eligiendo mal mis parejas? ¿Estoy aceptando este hombre solo por no estar sola o porque de verdad merece estar a mi lado? ¿Que puedo mejorar para que llegue a mi vida una persona como realmente merezco? ¿Estoy en el entorno adecuado?
Son muchas cosas las que influyen, seguir repitiendo que son todos iguales nos aleja de la solución, la clave está en hacernos cargo de nuestras decisiones, en entender que un estereotipo creado en base a prejuicios no define a las personas que entran en tu vida, eso solo lo decides y lo permites TÚ.
Con amor,
Kaht.❤
Hola, soy Rolando. Me encantó este artículo, la objetividad con la que enfocas el asunto de los estereotipos. Excelente ortografía, una buena redacción que te hace querer leer más, fácil de asimilar, hace reflexionar… Muy bueno, realmente, te felicito.
Me gustaMe gusta
Gracias Rolando, muy valioso tu comentario. Beso.
Me gustaMe gusta
Querida Kaht, muy acertado tu discurso! Es hora que borremos esos estereotipos que nublan mucho la razon…
Me gustaMe gusta
Gracias princesa! un abrazo!
Me gustaMe gusta
Esto deberian leer mas mujeres para responder tus preguntas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
EXCELENTE ARTÍCULO EN TODOS LOS SENTIDOS, TE FELICITO POR LA ESTUPENDA REFLEXIÓN…ABRAZOS.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Henrique!
Me gustaMe gusta
Hola Kaht. Excelente articulo. Bien enfocado en analizarnos nosotros mismos. Un abrazo.
Me enteré de tu blog por el enlace que colocaste en Axon.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias Miguel! Me encanta que te haya gustado. Un abrazo.
Me gustaMe gusta