¿Y tú cómo te consideras?

En esta oportunidad voy a hablar sobre mi particular opinión respecto a este tema con el que me siento identificada. Pienso que ser rebelde es ser diferente, cuestionar todo, no considero que eso sea algo que tenga que ver con la forma de vestirnos o expresarnos. Conozco muchos que se hacen llamar rebeldes, que a su vez siguen un mismo patrón de “rebeldía” y realmente mi interpretación sobre este tema es definitivamente diferente.

Yo me considero rebelde, pero sin extremos, no comparto las ideas extremistas en ninguna de sus presentaciones (cristianos, ateos, izquierdistas, ultraderecha). Me cuesta confiar en quien tiene la certeza de poseer el conocimiento “absoluto” sobre algo, incluso, creo mucho mas en quienes dudan, por supuesto no de su capacidad, sino de la evolución. A lo que me refiero es que no creo, por ejemplo, en los médicos que te dicen “no busques en Internet ni aceptes consejos ajenos que el médico soy yo”,  sinceramente me haría sentir mucho mas segura alguien que me diga “vamos a investigar un poco mas sobre eso”. ¡La evolución no se detiene! todos los días hay nuevos descubrimientos, definitivamente creo mas en la humildad que en la certeza.

Me he dado cuenta que en muchas ocasiones soy sumisa, y ese creo que es uno de mis mayores actos de rebeldía, el hecho de saber cuándo quedarme callada (es un arte en el que estoy trabajando activamente) me hace sentir rebelde, independiente, porque puedo confirmar que las emociones o circunstancias no me dominan.

Quedarnos callados frente a alguien que no tiene razón, para mi, es uno de los actos mas valientes y admirables, muchas veces ser sumiso en el momento indicado, es el mayor acto de rebeldía que podemos expresar.

Una vez mas gracias por leerme.

Kaht. ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s